El proyecto RUGBY RESPONSABLE es la continuación de una gestión que ha servido para asentar los pilares sobre los que debe seguir creciendo nuestro deporte. Un desarrollo sostenible e innovador cuya prioridad es dar visibilidad al rugby y hacerlo más atractivo para el público y para todas esas empresas que se reconocen en los valores de nuestro deporte. Por ello Alfonso Feijoo incorpora a su equipo a personas que viven y conocen el día a día del rugby actual y que, con su pasión y sus conocimientos, ayudarán a acercar nuestro deporte a todos.
Todo el rugby español, empezando por ese motor que son los clubes, se ha esforzado para situar a nuestro deporte en la situación privilegiada en la que se encuentra: con una envidiable estabilidad financiera y un crecimiento deportivo, tanto en la base como en la élite, que le ha convertido en uno de los deportes emergentes del último lustro en España. Sin embargo, ha llegado el momento de ser más visibles y de optimizar el trabajo de todos empujando en una misma dirección y con la responsabilidad de abanderar un proyecto de RUGBY RESPONSABLE.
El Plan Estratégico 2017-2023 puesto en marcha por Alfonso Feijoo en la Federación Española ha incidido en las áreas de desarrollo del juego, el Alto Rendimiento, la organización y gestión de la diferentes estructuras, la optimización del marketing y la comunicación, y la generación de ingresos. Cuatro años después de su puesta en marcha el programa presenta un 93,62% de grado de cumplimiento y en la actualidad la FER trabaja mano a mano con World Rugby para adaptarlo al periodo 2020-2024.
El proyecto de RUGBY RESPONSABLE está basado en esta adaptación, respetando las áreas estratégicas del plan existente y reforzando los apartados de rugby femenino y el incremento de visibilidad de nuestro deporte para mantener como principal objetivo el crecimiento deportivo, siempre dentro del equilibrio financiero que Alfonso ha priorizado con la transparencia y prácticas de buen gobierno durante su gestión en estos seis años.