2014-2020 FORMACIÓN Y DESARROLLO

FORMACIÓN Y DESARROLLO

Desde el Área de Desarrollado se ha llevado a cabo un intenso programa de formación tanto a nivel de técnicos (árbitros y entrenadores) como de jugadores. Ello ha incrementado de forma muy considerable el número de entrenadores y monitores y la calidad de los mismos. Igualmente a través de los campus de jugadores y de las academias, en colaboración con las federaciones autonómicas, se ha potenciado el nivel deportivo de los jóvenes jugadores que nutren las selecciones nacionales sub 18 y sub 20.

Prueba de ellos son los buenos resultados de estos equipos nacionales en las competiciones europeas. Mención especial merecen las academias nacionales de sevens, tanto en categoría masculina como femenina, en las que se están formando los jugadores/as, algunos en régimen de concentración permanente, que están ya dando sus frutos. De hecho, algunos jugadores ya se han incorporado de forma esporádica, incluso permanente, a las selecciones absolutas de esta modalidad olímpica.

Además en el apartado arbitral, desde R.E., se ha reconocido una gran transformación y una gran capacitación de los árbitros. Prueba de ello es el crecimiento de árbitros internacionales en las distintas competiciones tanto masculinas como femeninas.